browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Aprende a cuidar tu cabello desde la raíz

Posted by on 22 julio, 2017

¿Cuántas veces hemos deseado lucir un cabello lacio, fuerte y brillante? ¡Casi siempre! Aunque no menospreciamos la seducción de los rizos, el cabello liso suele ser la representación de un aspecto chic, elegante y que no permite dejar un cabello fuera de lugar.

Muchas veces decidimos acudir a nuestro estilista de confianza para dar forma a nuestro cabello y dejarlo lo más liso posible a través del planchado o aplicación de tratamientos químicos que maltratan nuestra fibra capilar, a pesar de que podemos conseguir un resultado igual desde nuestro hogar de una manera más simple. 

No siempre confiamos del resultado que podemos lograr con solo un secador y un cepillo, pero aunque no lo creas, podemos llegar a alisar nuestra melena con estos sencillos instrumentos obteniendo un brushing fantástico que dejará nuestro cabello alisado y radiante.

¿Qué es el brushing?

Es una técnica de peinado que consiste en moldear y dar forma al cabello con solo un cepillo y secador, dando movimiento y mayor volumen a nuestra cabellera. Podemos usar esta técnica tanto para alisar el pelo de manera progresiva, o dar mayor volumen y algunos bucles según lo prefieras.

Luego de aprender esta técnica, te ahorrarás largas horas en la peluquería y podrás hacerlo tú misma desde casa con unos pocos utensilios para el pelo (ver productos). Te daremos unas sencillas claves con las cuáles obtendrás el resultado esperado y te convertirás en toda una experta del brushing.

Salud pelo

Pasos para alisar tu pelo

  • Para comenzar, debes asegurarte de tener a la mano un secador (no necesariamente debe ser profesional) y un cepillo redondo. ¡Empecemos! El primer paso, consiste en lavar e hidratar tu cabello usando un champú y acondicionador de calidad que ayude al cabello a resistir la agresividad del calor del secador.
  • Segundo paso, recoge toda tu melena en la parte superior y separa por mechones que hagan más fácil el proceso de secado. Comienza por la parte inferior de la cabeza, siempre desde la raíz hasta las puntas. Evita aplicar calor sobre el cabello seco, esto es importantísimo, pues debilita la fibra capilar. Solo deberá estar húmedo y bien escurrido.
  • Para dar mayor volumen al cabello, solo debes secarlo con la cabeza boca abajo, así podrás esponjarlo. Aplica el secador de manera enérgica sobre el pelo mientras lo cepillas. En el tercer paso, ya luego de hacer lo anterior, debes aplicar algún tipo de fijador que mantenga la melena fuerte, brillante y en su lugar.

Consejo: para evitar que se esponje en días de lluvia, aplica un poco de fijador o laca a un peine y pásalo por todo el cabello, así quedará el producto en toda la cabellera.

El brushing es una manera rápida y sencilla de conseguir ese alisado en nuestro pelo que tanto deseamos. Si lo hacemos de la manera correcta, conseguiremos peinarnos de una manera envidiable para nuestras amigas y aquellos que admiren nuestro cabello, solo asegúrate de seguir nuestras recomendaciones. Al descartar planchas y otros tratamientos agresivos, tu cabello te lo agradecerá, y podrás hacerlo tú misma.

¡Atrévete a exhibir una cabellera completamente lisa y radiante!

Comments are closed.